Misión

Fortalecer a las dos federaciones (FENACOAC y FEDECOPE) que la constituyen en representatividad, fortalecimiento institucional, capacitación permanente e innovaciones estratégicas.

Visión

Optimizar los servicios financieros de cada federación para que los mismos lleguen, dentro del marco de una red organizativa a cada  cooperativa para beneficio de los asociados y sus comunidades.

REPRESENTACIÓN COOPERATIVA

Como Confederación  ejercemos la representación de las federaciones miembros ante las diferentes instancias, tanto públicas como privadas, para hacer notar nuestra presencia como sistema de ahorro y crédito organizado de Guatemala.

INTEGRACIÓN

Formamos un todo, sólido, granítico y técnicamente funcional. Integramos a federaciones de ahorro y crédito, estas integran cooperativas, las que a su vez integran personas, hombres y mujeres, niños y adultos, del área rural y del área urbana, promoviendo su desarrollo integral a través de la prestación de servicios competitivos y de calidad.

DEFENSA

Ejercemos la defensa del sistema de ahorro y crédito de Guatemala, ante los embates que acarrea el diario quehacer de las organizaciones que representamos, principalmente en el ámbito político, económico, financiero y social. Procuramos el bienestar de nuestras afiliadas, provocando acercamiento con dirigentes nacionales e internacionales.

Objetivos

1
Ejercer ante instituciones públicas y privadas la representatividad del cooperativismo de ahorro y crédito de Guatemala.
2
Promover el desarrollo del cooperativismo de ahorro y crédito guatemalteco, administrando proyectos de beneficio común bajo los principios de solidaridad, trabajo en común e integridad.
3
Promover la definición de política básica para el desarrollo y fortalecimiento del movimiento cooperativo de ahorro y crédito nacional.

Impulsando Valores

ÉTICA
INTEGRIDAD
RESPONSABILIDAD
HONESTIDAD
SOSTENIBILIDAD